jueves, 12 de febrero de 2009

CRÍTICO DE ARTE SE SUICIDA. TOMA 2: EL SUICIDIO DA VINCHI por Dani Marrón

–Buenos días, papá.
–Buenas noches, hijo.
–Es de día, papá.
–¡He dicho buenas noches! ¡Si yo digo que es de noche, es de noche, y seguirá siéndolo mientras vivas en esta casa! ¿Has terminado de pintar el salón?
–Sí, papá.
–Vamos a verlo.

Llegan al salón y el padre critica la obra de su hijo.
–Miguel Ángel, esto es una puta mierda. El gotelé estrangula, no abraza; las molduras parecen blandas; apesta.
–¿No te gusta mi CREACIÓN?
–No. ¿No te gusta mi CRÍTICA?
–No.

Miguel Ángel apunta a su padre con la brocha. “Está cargada” le advierte. Le da papel y boli y le ordena escribir: “Soy un artista frustrado, un crítico de mierda. Mi vida vale menos que mi mierda. Me suicido”.
–¡Fírmalo! –le ordena.

Y firma: “Leonardo da Vinchi”.

Horas después el teléfono suena en casa del inspector de policía Tom Jancs y se despierta.
–Buenos días. ¿Quién es?
–Buenas noches. Soy yo. Tenemos un caso de posible asesinato.
–Como vuelvas a despertarme a estas horas serán dos.

CONSEJO ABSURDO: “Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: TIRE y EMPUJE”.

07-07-07

(Publicada en el número 19,5).

No hay comentarios: