lunes, 23 de febrero de 2009

ABSURDOSIS por Kepa Ciente

Despacho del Doctor Menta, psicólogo y farmacéutico. Lunes por la mañana. Entré sin llamar.
–Buenos días, Doctor –le dije.
–Buenas noches, Paciente –me respondió.
–¿Noches?
–Aquí el que tiene carrera soy yo, así que será lo que yo diga. ¿Qué le ocurre?
–Tengo un problema de adicción.
–¿Coca? ¿Alcohol? ¿Pastillas? ¿Perdidos?
–No, Doctor. Soy adicto a las Historias Absurdas.
–¿Historias Absurdas? ¿Eso qué es?
–Unas historias absurdas, como su propio nombre indica, que escribo en EL FARO DE LEIOA, la mejor publicación según EL FARO DE LEIOA.
–Pamplinas. Deje de escribirlas y tome una de éstas cada 9 horas.
–¿Y si vuelve la adicción, Doctor? ¿Qué será de mí ¡Doctor!
–Tenga paciencia.
–¿Paciencia? ¡Pero si soy de letras!
–¡Que sea Paciente, coño!

Eso ocurrió hace una semana y yo creo que he tenido una recaída.

ABSURDOSIS:
1- Enfermedad absurda.
2- Dosis de Historias Absurdas.

Bilbao, 24 de agosto de 2007.
Hora: 13.13.

(Publicada en el número 19,5).

No hay comentarios: