miércoles, 28 de enero de 2009

A PROGRAMA EDUCATIVO QUÍTALE “GRA” Y AÑÁDELE “BLE” por JJS

Telmo Relíes, profesor de la asignatura “Historia de la lingüística política en la Rusia zarista”, murió. De momento nada más nos interesa de este hombre, sólo que era el profesor de la citada asignatura (y que murió, por supuesto).
Al día siguiente del citado fallecimiento la compañera de despacho de Telmo, la profesora de “Historia de los métodos de trabajo en EE.UU. a partir de 1929”, acudió al aula 123 para comunicarlo a los alumnos.
–Buenos días, aula 123.

El aula no respondió al saludo pero los alumnos que contenía sí:
–Buenas noches, profesora de “Historia de los métodos de trabajo en EE.UU. a partir de 1929”.
–He venido a deciros que ha muerto vuestro profesor y por lo tanto no dará clase hoy –y se quedó calva.

Hubo un par de segundos de silencio y luego se rompió por la suma de cuchicheos, comentarios y gritos. La profesora de “Historia de los métodos de trabajo en EE.UU. a partir de 1929” pidió que hablaran por turnos.
El primero que habló fue Felipe Lotilla, el estudiante más repelente del Cole.
–Estoy muy descontento con esta situación. Exijo que resucite y venga a dar la clase ahora mismo. Como llame a papá...

Después habló Josema Carrilla (después de dar un capón a Felipe, claro):
–Una leche pa tu madre. Yo me voy a jugar al billar –y se fue.

Anselmo Dosito abrió la boca para bostezar, la cerró y la abrió de nuevo para decir:
–Estoy de acuerdo con mi compañero Felipe. Espero que sea una falta justificada. De lo contrario el Cole deberá actuar consecuentemente y descontarlo del salario del profesor.

Marianela Meculos levantó la mano. La profesora de “Historia de los métodos de trabajo en EE.UU. a partir de 1929” asintió, indicándole que podía hablar.
–Estoy muy enfadada. Llevo trabajándome al profesor desde que empezó el curso. Hasta le había chupado su pequeño pito un par de veces. Y ahora va y se muere. ¿Qué hago yo si le sustituye una profesora no lesbiana? Exijo un aprobado inmediatamente.

Tal vez os preguntéis: ¿Cómo terminó todo este desaguisado? Os lo contaré, que por alguna razón he empezado a escribir esto, no te jode. El profesor de la asignatura “Historia de la lingüística política en la Rusia zarista” fue sustituido por una profesora lesbiana y el curso terminó con normalidad:
Felipe Lotilla obtuvo Sobresaliente en la asignatura, a pesar de sacar un 6 en el examen (el aumento de calificación tal vez se debió a la generosa donación que hizo su padre al Cole, con la que se construyó una biblioteca aneja).
Anselmo Dosito recibió también un Sobresaliente, merecido, y unos cuantos capones de Josema Carrilla (según Josema muy merecidos “por mariquita”).
Josema Carrilla suspendió no sólo ésta sino todas las asignaturas (incluidas “Gimnasia onanista” y “Educación vial”).
Marianela Meculos obtuvo también un Sobresaliente y en la actualidad vive con la profesora lesbiana.
El director del Cole y la lista de la ministra de educacación (no es una errata, ha sido adrede), quedaron muy contentos del resultado y lo celebraron juntos (el champán lo pagaron tus impuestos, por supuesto).
Un loco que no conoció al profesor fallecido, ni a sus alumnos, ni tuvo nada que ver con el Cole, pero al que le contaron esta historia, se preguntó:
«¿Qué mierda de educacación (ídem) se da y se recibe en los Coles?»
Otro loco, éste ya borracho y además indigente, se preguntaba:
«¿Se enseña en el Cole el menosprecio de la vida humana? ¿Se aprende a ser ruin en el Cole? ¿En qué curso se imparte la asignatura “Pisotea a los demás y muy lejos (o alto) llegarás”?»
A otro loco le preguntaron qué había aprendido en el Cole, antes de que le expulsaran. Respondió que básicamente nada, que allí convertían personas en cacatúas. A veces dudaba y no sabía si se había inventado ya la imprenta, y pensaba que estaba matriculado en una Escuela de Copistas, en lugar de en un Cole de Periodismo. Decía que tenía memoria “quirográfica”, y que cuando le preguntaban sobre algo que había “estudiado” necesitaba mover la mano, imitando el gesto de escribir, para recordarlo.
He pedido la opinión de 734 profesores. La respuesta en la mayoría de los casos es: «Yo sigo el programa». He consultado el programa y allí el respeto al prójimo no aparece.

16 de marzo de 2006.
no
PROGRAMA EDUCATIVO
no - GRA
no + BLE
------------------------------
PROBLEMA EDUCATIVO

(Publicada en los números 14 y 19,5).

No hay comentarios: