viernes, 23 de enero de 2009

POLI TOXICÓMANO por Groucho Kropotkin

El policía derribó la puerta del bar.
–Buenas tardes.
–Buenas noches, señor policía. ¿Qué desea?
–Vengo a husmear.
–¿Le apetece una copita?
–Vale, pero sólo una, que estoy de servicio.

El dueño del bar abrió una botella de lejía y vertió el líquido en un vaso.
–Ese polvo blanco que hay en la barra... ¿qué es?
–Es cocaína. ¿Le apetece un tirito?
–Vale, pero sólo uno, que estoy de servicio.

El dueño del bar sacó un fardo y lo vació sobre la barra. Preparó una raya de extremo a extremo de la barra.
–¡Jodo! ¿No es un poco grande?
–¡Venga ya, señor agente de la ley! No disimule.
–Es que estoy un poco desentrenado. No me meto nada desde Nochevieja.
–¿Estaba de servicio?
–Pues sí, casualmente.
–Entonces... ¿sólo se metió un tirito?
–No, doce. Es que no teníamos uvas en comisaría y fuimos al almacén a ver qué habíamos requisado recientemente que pudiera sustituir a las susodichas uvas. Y tocaba elegir entre Lacasitos y coca, así que lo echamos a suertes.
–Tome.
–¡Sniiiiiiffffff! ¡Jodo! ¡Está cojonuda!
–¿Nos fumamos un porrito?
–Venga, vale, pero sólo uno, que estoy de servicio.

Diez minutos después, cuando el policía apuraba lo que quedaba del porro, el walkie talkie habló:
–Atención, llamada a todos los agentes. Se está produciendo un robo en una sucursal de la BBKK.
Nuestro “héroe” cogió el walkie.
–¿En cuál de las quince?
–En la más cercana a la comisaría.

El policía se levantó de un salto del taburete en el que estaba sentado.
–Según mis cálculos yo soy el policía de servicio que está más cerca de la BBKK que están atracando, porque estoy en el bar de enfrente. Me voy.

El policía salió del bar. Los titulares de los periódicos del día siguiente:

POLICÍA LOCO MATA A EMPLEADOS DE BANCO

POLICÍA BORRACHO SOSPECHOSO DE SER CÓMPLICE DEL ROBO A UN BANCO

POLICÍA DROGADO HACE EL RIDÍCULO

(Publicada en el número 12).

No hay comentarios: